Global66 amplía los finserv digitales en LATAM con la ayuda de Twilio

Latinoamérica es una región donde gran parte de la población no pertenece al sistema financiero. Por lo tanto, son personas no bancarizadas o sub-bancarizadas, con poco acceso a servicios financieros como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas, entre otros. Los bancos digitales y las billeteras electrónicas, los métodos de pago alternativos y tarjetas  son algunas de las soluciones que han surgido en el sector fintech latinoamericano, incluyendo Global66.

Global66 se estableció en 2018 en Chile con el objetivo de formar el banco digital más grande de Latinoamérica pero con la versatilidad, flexibilidad y foco en el cliente de una fintech. Se enfocan en ofrecer productos y servicios financieros a todas las personas y empresas en el espacio digital, como cuentas, pagos, tarjetas, entre otros.

Para lograr este objetivo, Global66 buscaba un socio desde el principio que pudiera ayudarlos a comunicarse con sus clientes a través de Whatsapp y SMS en varios países y zonas rurales. Necesitaban la capacidad de escalar fácilmente los volúmenes y a otros países porque tendrían que atraer a miles de clientes a su plataforma y no pueden permitirse gastar sus recursos en solucionar errores técnicos, ya que quieren enfocarse en proporcionar productos y servicios de calidad para sus clientes. El cliente siempre está en el centro de todas las decisiones que toman y en ese contexto, Twilio ha demostrado ser el socio ideal. Hoy en día utilizan Twilio Verify en todos sus productos como pagos instantáneos y transferencias internacionales, billeteras multimoneda, entre otros.

“Comenzamos con una ruta (Chile - Perú), ahora tenemos rutas y clientes de 7 países en Latinoamérica. Aceleramos esa expansión con la ayuda de Twilio.”

Maurizio Oneto CXO
Phones CTA

Alcance global y multi-canal con la ayuda de Twilio

Al utilizar Twilio Verify, Twilio Programmable SMS y la plataforma Whatsapp Business de Twilio, Global66 se apoya en Twilio para ofrecer una experiencia de usuario óptima y mantener una calidad de servicio ideal. Con Twilio Verify, ejecutan la verificación del número de teléfono para la creación de cuentas y el inicio de sesión para proteger la cuenta del cliente. Esto les ha permitido tener un alto nivel de entregabilidad de contraseñas de un solo uso (OTP) y mantener la seguridad para sus clientes. Con el número de teléfono, los clientes pueden modificar sus datos y también recuperar su contraseña. “Para nosotros, si tan solo el uno por ciento de los clientes no recibe su OTP para validar el teléfono, eso es inaceptable. Esa es mucha gente que quedará fuera y no podrá usar nuestros productos. La robustez que tiene Twilio Verify para entregar OTP es súper importante.” – Maurizio Oneto, CXO.

Por otro lado, siempre quieren estar cerca de sus clientes y en sus canales de comunicación favoritos, por lo que utilizan Twilio Whatsapp y Programmable SMS para alertas y notificaciones a los clientes. Estas incluyen información sobre transacciones y promociones también. “Los clientes nos dicen, prefiero que me envíes un Whatsapp o SMS. Lo hemos hecho y la conversión es mucho mayor con Twilio.” – Maurizio Oneto, CXO

Además, Global66 ha podido sacar el máximo provecho de estos productos porque desde el primer día ha tenido acceso a toda la documentación de la API, el sandbox para pruebas, un servicio de soporte de buena calidad y facilidad de implementación.

“La API de Twilio es realmente de primera clase.”

Maurizio Oneto CXO

Twilio proporciona retornos crecientes

Twilio no solo ha sido un socio que ha traído productos de buena calidad con buen rendimiento, alcance global y facilita procesos, sino que también ha sido un socio que genera eficiencias y, en última instancia, ahorros.

Usar un servicio que no tenga la escalabilidad de Twilio implicaría aumentar su área de soporte al cliente, desarrollar herramientas alternativas para validación, como telefonía, y también algunas herramientas de verificación de clientes. Además, esto significa asignar recursos a asuntos no centrales del negocio y no podrían enfocarse en lo que el cliente necesita.

“Si lo proyectas a futuro, efectivamente el usar Twilio se resume en ahorros. No solo ahorros en dinero, sino también en tiempo y foco del equipo. Al poder tener una solución de calidad, no tenemos que gastar tiempo para corregir errores y podemos enfocarnos en otras cosas con valor directo para nuestros clientes. Si se hace ese doble click, si ahorramos y tenemos muchos beneficios.”

Maurizio Oneto CXO

La expansión continúa para Global66

El futuro nunca ha sido más brillante para Global66. Planean continuar fortaleciendo sus servicios y lanzar nuevos productos que los ayudará a proporcionar la mejor experiencia a sus clientes. Es por eso que están considerando usar Twilio Segment en el futuro. Con Twilio Segment, las empresas tienen una vista holística de cada cliente individual a través de la web, el correo electrónico, SMS, Whatsapp y más. Luego, Segment utiliza esos datos y permite a la empresa enviar comunicaciones personalizadas rápidas y simples a los clientes en cada uno de sus canales preferidos, sea cual sea.

¿Estás listo para comenzar con Twilio?