Twitter elige a twilio para obtener conectividad de voz global instantánea

Billing icon

72 %

de ahorros con la adopción de enlaces SIP de Twilio

Planet with orbit

+35

oficinas en todo el mundo

Planet with user symbol

3,800

empleados de todo el mundo

Twitter les da voz a más de 310 millones de usuarios en todo el mundo cada día con una plataforma que permite a cualquier persona, en cualquier lugar, contar su historia en 140 caracteres o menos. Sin embargo, incluso esta innovadora empresa tecnológica enfrenta los mismos dolores de cabeza de infraestructura que otras empresas de rápido crecimiento: poner en marcha redes telefónicas de oficina de manera rápida y rentable cuando abren una nueva oficina.

"Aquí es donde el poder de Twilio entra en juego", dijo Steven Platt, ingeniero de sistemas de Twitter y arquitecto de la red telefónica global de la empresa. "Cuando se trata de construir una red telefónica, la mentalidad de la vieja escuela es ir con un proveedor de paquetes y usar solo el componente que necesitas. Twilio te permite evitar eso".

Simplificación y aceleración de la infraestructura de telefonía corporativa de Twitter

Desde su lanzamiento en el 2006, Twitter ha crecido a más de 3500 empleados en más de 35 oficinas en todo el mundo. Su expansión de gran alcance significó que el escalamiento de su red telefónica interna a decenas de países en rápida sucesión requería múltiples acuerdos de operador, enrutamiento complejo y altos gastos operativos. Luego de evaluar otras opciones, el equipo de Twitter eligió los enlaces SIP elásticos de Twilio para conectar la infraestructura pesada de su telefonía corporativa.

“Cuando quieres escalar tu red telefónica en decenas de países con rapidez, como nosotros, te topas con muchas paredes”, dijo Platt. “Tienes que superar los desafíos de descubrir servicios, hardware, infraestructura, proveedores, normativas…Twilio hace todo eso por ti. Hacen el enrutamiento inteligente de soporte y te lo muestran a través de llamadas a la API. Lo han hecho muy simple. Tú controlas tu propia red interna hasta que la derivas a Twilio”.

Enrutamiento virtual y con todas sus capacidades hacia el mundo exterior

Los ingenieros de sistemas de Twitter ahora pueden ofrecer un servicio más rápido en más países y a un costo más bajo que antes con otros proveedores alojados de VoIP. Antes de Twilio, abrir nuevas oficinas tan rápidamente en muchas ubicaciones diferentes, desde Bangalore y Vancouver hasta Dubái y Melbourne, venía con las limitaciones de escala de las empresas de telecomunicaciones tradicionales, las regulaciones dependientes de la ubicación, la incompatibilidad de hardware, el soporte de idioma inconsistente, los plazos de entrega prolongados y los gastos de recursos masivos. Con Twilio, Twitter creó una red telefónica flexible y escalable que se puede poner en marcha casi instantáneamente, incluso en mercados regulados en países donde ciertos servicios o servicios de hardware no estaban disponibles. “Twilio se dirige al mundo exterior; ya han hecho el trabajo y han superado los obstáculos”, dijo Platt.

“Si está administrando una solución de VoIP interna, puede hacer cosas realmente geniales si toma la tecnología impulsada por Twilio y la conecta a su infraestructura heredada. Puede volverse completamente virtual para permitir una implementación remota completa a un costo más económico y con una entrega más rápida.”

Steven Platt Ingeniero de sistemas

Adiós a las millas de viajero frecuente

Para Platt, el aprovechamiento de los enlaces SIP elásticos de Twilio le ha permitido implementar la mayoría de sus nuevos sistemas de telefonía de oficina en cualquier lugar del mundo desde su oficina en San Francisco. “No fue necesario el cableado físico ni la terminación física del operador. Ni siquiera tiene que estar alojado en una oficina; puede estarlo en Amazon Web Services u otro proveedor”, dijo Platt.

Así que ahora, cuando Twitter abre una nueva oficina, Platt no tiene que viajar en avión para configurar nuevos sitios de telefonía. “Si abrimos una oficina en Dubái, pregunto si el proveedor es Twilio”, dijo Platt. “De ser así, pueden ser parte de AWS. Es una implementación completamente virtual y remota, y solo es posible porque los enlaces SIP elásticos de Twilio se transfieren a través de Internet sin operador físico ni infraestructura física”.

¿Estás listo para comenzar con Twilio?