Salesforce recopila instantáneamente 19 000 respuestas de encuestas

Building blocks icon

4ta

empresa de software más grande por la lista Fortune 500

Lightbulb idea

#1

en innovación según Forbes

User group reactions

1%

de capital donado a organizaciones sin fines de lucro

Cuando Salesforce organiza un evento, sabemos que será grande.

Dreamforce recibió a más de 19 000 asistentes en el Moscone Convention Center de San Francisco en noviembre del 2009. En el salón de exposiciones, cientos de socios de Salesforce.com exhibieron sus productos en la antesala de los Appy Awards, donde Salesforce.com reconoce anualmente las mejores aplicaciones del año. Sin embargo, querían que el público eligiera la “Mejor aplicación de socios”.

La idea del premio “elección del público” surgió unas semanas antes del gran evento. Había poco tiempo para poner en marcha un proceso de votación convencional. Esto habría requerido una planificación prolongada y detallada con los operadores y compromisos a largo plazo. Salesforce.com quería algo que pudieran desarrollar rápidamente e integrarlo en su flujo de trabajo existente. “Solo unas semanas antes de Dreamforce decidimos agregar una categoría “elección del público” a la ceremonia de los Appy Awards de Salesforce.com”, recuerda Tom Wong, vicepresidente y presidente de Dreamforce.

“Nos pusimos en contacto con Twilio SMS y, en cuestión de horas, teníamos un sistema de votación, estrechamente integrado con la aplicación Salesforce.com que usábamos para administrar los premios. Nunca tuvimos que preocuparnos por obtener short codes, tratar con operadores o contratos a largo plazo. Simplemente funcionó.”

Tom Wong Vicepresidente y presidente de Dreamforce

Con la sencilla API basada en HTTP/XML de Twilio, los ingenieros de Salesforce.com utilizaron las herramientas con las que estaban más familiarizados, incluido el lenguaje de programación Apex, las bases de datos Force y mucho más.

La aplicación completa tardó solo unas horas en desarrollarse. La combinación del servicio de comunicación en la nube de Twilio y la plataforma Force.com proporcionó la escalabilidad y la confiabilidad necesarias para su lanzamiento en el evento.

Mientras se dirigían al salón de exposiciones, Salesforce.com le pedía a los asistentes que votaran por sus aplicaciones favoritas mediante un mensaje de texto con el número de puesto de sus opciones.

Con tecnología de Twilio SMS y Force.com, la aplicación recibió y envió votos de los 19 000 participantes de Dreamforce, y respondió en tiempo real con mensajes de confirmación de SMS.

¿Estás listo para comenzar con Twilio?