Duke University mejora la calidad de vida con Twilio Voice y SMS

People connect

20K

participantes del estudio de investigación

User group network

3 miembros

del equipo de desarrollo

Cloud with a network signal

8 meses

de trabajo automatizado con Twilio

Tecnología de punta en la pérdida de peso

Ayudar a los estadounidenses a perder peso sigue siendo uno de los principales desafíos del siglo XXI. A nivel nacional, más de dos tercios de los adultos tienen sobrepeso y las tasas son más altas entre las poblaciones socialmente desfavorecidas. Las cifras recientes muestran que las tasas de obesidad son más altas entre las mujeres afroamericanas (49 %), en comparación con sus contrapartes blancas no hispanas (31 %). Para combatir esto, se necesitará más que dietas de moda, y dependerá de las personas cambiar sus estilos de vida. Requerirá innovación creativa y un enfoque holístico relevante para la población. Esto es lo que el Dr. Gary Bennett y su equipo de investigación de la Universidad Duke descubrieron cuando lanzaron Shape, una serie de estudios de pérdida de peso que combinan la evidencia más reciente de pérdida de peso con las tecnologías web y de telefonía más recientes para crear programas personalizados de pérdida de peso para mujeres obesas.

El Dr. Bennett y su equipo buscaban un programa que los ayudara a aprovechar los mensajes web, IVR y de texto para mejorar la eficacia de sus estudios de pérdida de peso, así como reducir su costo y ampliar su alcance. Twilio potencia la plataforma de comunicaciones subyacente para llamadas salientes/entrantes y mensajería de texto.

El equipo de investigación seleccionó a Twilio porque les permitió integrar rápida y fácilmente las funcionalidades de voz y SMS en la tecnología de base que se utiliza para darle vida a Shape. Antes de utilizar Twilio, el equipo de investigación tenía un sistema patentado para ayudar con las llamadas salientes automatizadas. El sistema telefónico no podía vincularse con la base de datos del estudio, lo que hizo que se presentaran mayores desafíos durante el transcurso del estudio y durante el análisis de los datos. Además, el equipo de investigación no podía realizar cambios en el sistema luego de crearse, por lo que no podía implementar medidas proactivas para apoyar a sus participantes. “Tuvimos que crear muchas soluciones alternativas, que estresaban a nuestro personal y a los participantes y dificultaban la solución de problemas a mitad de la transmisión”.

Con la plataforma flexible en la nube de Twilio, el equipo de Desarrollo Web de Duke pudo implementar un sistema automatizado de llamadas salientes para los participantes del estudio, sin tener que aprender tecnologías de telecomunicaciones patentadas. La experiencia de crear el sistema fue tan fácil para el equipo de desarrollo (que hoy consiste en solo tres personas) que, después de 8 meses de realizar llamadas telefónicas salientes automáticas, implementaron un sistema de devolución de llamadas para sus participantes en caso de que alguien no haya contestado una llamada saliente. Esta nueva función hizo que los participantes interactuaran con el sistema de manera más conveniente, lo que generó mayores tasas de uso. La capacidad y la flexibilidad de Twilio hicieron posible vincular a este varios sistemas diferentes, y el equipo de BennettLab rápidamente se dio cuenta de que las posibilidades eran infinitas con respecto a la recopilación de datos y el seguimiento del uso, dos problemas cruciales para los investigadores.

“El bajo costo y la flexibilidad sin fin de Twilio hacen posible que los programas como este se beneficien de la participación de 200 a 20 000 individuos. Esto significa que podría implementarse fácil y rápidamente en comunidades de todo el país”

Dr. Gary Bennett Profesor De Psicología Y Neurociencia

El equipo de investigación también aprovecha los recordatorios y las notificaciones de SMS de Twilio a los participantes del programa. Los participantes del estudio también pueden enviar mensajes SMS entrantes al equipo de investigación para proporcionar actualizaciones de estado sobre su progreso en la pérdida de peso. Esto les ofrece a los participantes una manera fácil y eficiente de interactuar con el equipo de investigación mientras están en movimiento, lo que permite que este programa sea ampliamente utilizado entre cualquier persona con teléfono celular y conmensajería de texto. “El bajo costo y la flexibilidad sin fin de Twilio hacen posible que los programas como este se beneficien de la participación de 200 a 20 000 individuos. Esto significa que podría implementarse fácil y rápidamente en comunidades de todo el país”.

Con Twilio, el Dr. Bennett y el equipo de investigación de Duke están aprovechando las tecnologías de nube y telefonía para apoyar de mejor manera sus objetivos de investigación y, lo que es más importante, están ayudando a sus participantes a perder peso. El equipo ha visto una mayor respuesta de llamada y ha humanizado la interacción de sus participantes con el sistema automatizado. La facilidad y la flexibilidad de Twilio permitieron al equipo de investigación ampliar su capacidad de comunicación más allá de las llamadas salientes simples.

¿Estás listo para comenzar con Twilio?